Beneficios de tener una tienda online

“Si siempre haces lo que siempre has hecho, siempre obtendrás lo que siempre tienes”

-Albert Einstein

Durante el 2020 se tuvo una transformación digital sin precedentes, en la que muchas empresas, lejos de cerrar las puertas a sus clientes, crecieron al adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. ¿Qué hicieron para conseguirlo? Lograron este éxito gracias al uso de diferentes herramientas digitales. Además, así como los negocios ya establecidos, se presentó un mayor surgimiento de nuevas empresas, las cuales crecieron de forma rápida gracias a las estrategias que implementaron de marketing digital y comercio electrónico. Si aún no te encuentras 100% convencido de lo que una tienda en línea puede hacer por ti y tu negocio, te invitamos a que continúes leyendo.

¿Qué es una tienda en línea?

Para empezar, una tienda en línea, online o virtual es un sitio web en el que un negocio pone a disposición de los usuarios su catálogo de productos y servicios. Estas páginas cuentan con un proceso de compra muy sencillo, por lo que en solo unos cuantos clics se puede realizar un pedido y recibirlo en casa en pocas horas. Ahora que ya definimos el concepto, veamos qué beneficios trae consigo la implementación de una tienda en línea, tanto para tu negocio como para tus clientes.

Beneficios de tener una tienda en línea

Fácil de implementar

Los costos de iniciar con una tienda en línea son bajos en comparación con la apertura de una tienda física. Para comenzar a operarla se requieren menos licencias, permisos y trámites, así como una menor cantidad de empleados para trabajar en ella. Otra gran ventaja es que actualmente una gran mayoría de personas prefieren adquirir sus productos y servicios por internet gracias a las facilidades de tiempo y dinero que estas presentan, por lo que no te será complicado encontrar un público ideal para tu tienda en línea.

Mayor visibilidad

Tu negocio tendrá una mayor visibilidad al encontrarse presente en internet, ya que los usuarios podrán buscar tus productos y servicios desde su celular, Tablet o computadora, con pocas palabras y en cuestión de segundos.
Además, clientes potenciales de cualquier parte del mundo podrán tener acceso a tu sitio, ya que será visible en todo el mundo, lo que sin duda alguna incrementará considerablemente tus ventas.

Abierto a todas horas

Al no tener limitaciones de horarios, otro de los beneficios es que tu tienda se encontrará a disposición de los usuarios en todo momento, las 24 horas del día, los 365 días del año, lo que facilitará la adquisición de tus productos y servicios sin necesidad de acudir a tu negocio en un horario determinado o encontrarse cerca de tu ubicación física. Este beneficio te ayudará a incrementar tus ventas, al encontrarse siempre disponible para tus clientes en todo el mundo.

Crecimiento de negocio

Por medio de las tiendas en línea se facilita y se motiva el crecimiento de tu negocio, al lograr la satisfacción de necesidades de una mayor cantidad de clientes de todo el mundo, en todo momento, desde la comodidad de su hogar.

Disminución de costos

No requiere de una gran cantidad de personal operando, la renta de un local ni su montaje, por lo que no requiere de una gran inversión, en comparación con la de la apertura de una tienda física. También se disminuyen los costos de inventario ya que se automatiza su administración y gestión, pudiendo reducirse ¡hasta en un 90%!

Marketing Digital

Uno de los grandes beneficios de contar con presencia online es que tienes la oportunidad de invertir en marketing digital, el cual es muy económico ya que, en los buscadores y las redes sociales, el costo por clic en tu anuncio es considerablemente rentable.
Puedes brindar información detallada de tus productos y servicios, para motivar y facilitar el proceso de toma de decisiones de tus consumidores.
Además, el marketing digital en redes sociales es muy útil para crear lazos con tus clientes, así como generar confianza en tus clientes potenciales, por medio del desarrollo de diferentes estrategias para cada una.
Otro beneficio es que, al contar con buenas reseñas y calificaciones positivas por parte de los usuarios de tus productos y servicios, se genera mayor confianza en tu marca y tus clientes potenciales se animarán a realizar su pedido, ya que verán que tus productos son buenos y cumplen con su propósito.

Mayor conocimiento de tus clientes

Puedes obtener información de los gustos y preferencias de tus clientes, misma que te será de utilidad para el diseño de nuevas estrategias de venta, introducción de nuevos productos y servicios, así como en la planeación de ofertas, paquetes promocionales, eventos, entre otros, con la finalidad de generar un lazo con tu público objetivo.
Además, al conocer mejor a tus clientes, podrás dirigirte con mayor facilidad a tu mercado, economizando tus costos de marketing y publicidad, así como mejorar la calidad, eficiencia y costos de tu servicio al cliente.

Fácil de gestionar

Las tiendas en línea se encuentran diseñadas para que el proceso de compra sea lo más sencillo posible, ya que tienes la posibilidad de mostrar tu amplio catálogo de productos y servicios, dando una mayor cantidad de opciones para elegir.
Otro beneficio es que puedes consultar las ventas de tu tienda en línea en tiempo real, para analizar y evaluar la efectividad de tus campañas de marketing, del diseño de tus productos y servicios, así como las tendencias de consumo y tu stock disponible.

Personalización

La tienda en línea, al encontrarse orientada a tus objetivos empresariales y a tu identidad corporativa, será 100% tuya, puedes personalizarla de acuerdo con tus necesidades específicas. Así también, el trato con los usuarios se desarrolla de manera individual y personalizada, ya que cada cliente es único. Puedes implementar la opción de personalización de los productos, lo cual te posicionará inmediatamente por encima de tu competencia y mejorará considerablemente la experiencia de los usuarios.

Innovación

Al contar con presencia en línea das un primer paso hacia la innovación de tu negocio. Por medio de las opiniones de tus clientes, te percatarás de las oportunidades que tienes, por lo que podrás implementar mejoras, así como innovar tus productos y servicios, lo que te posicionará inmediatamente por encima de tu competencia. Otro aspecto innovador es que las entregas se pueden realizar de manera inmediata, pudiendo llegar en cuestión de horas, y rastrear la ubicación de sus pedidos en tiempo real.

Como puedes ver, existe una gran cantidad de beneficios de los que puedes gozar al contar con una tienda en línea, ayudándote a ti y a tu negocio a potenciar y maximizar tus ventas, así como a su crecimiento sostenido, sin necesidad de invertir en grandes cantidades para su apertura, en comparación con los grandes costos que representa una tienda física, el personal para operarla, mobiliario y marketing tradicional.

La presencia en línea es una gran oportunidad para ti y tu empresa, tanto para los que recién comienzan con su emprendimiento como para los que quieren crecer su proyecto. Sea cual sea tu situación, en Rocket Publicidad podemos apoyarte con el diseño de una tienda en línea eficiente, que mejore la experiencia de tus clientes y que te ayude al cumplimiento de los objetivos de tu negocio. Contáctanos y platícanos acerca de tu proyecto, con gusto te asesoramos.