Muchas empresas están creciendo y no quebrando con la actual
Contingencia ¿Qué han hecho para conseguirlo?

Sin duda, la abrupta llegada del Covid19 nos dejó a todos parados y mientras que esto posiblemente pudo haber ocurrido en tu empresa como a miles más, hay otras que actualmente han sabido adaptarse bastante bien pero, “¿cómo le hicieron?” puede que sea la pregunta que te estés haciendo. Pues la respuesta es complicada porque interfieren muchas variables, sin embargo una de ellas y la que más peso ha tenido en las últimas semanas ha sido : las benditas redes sociales.  

Las redes sociales si bien ya se utilizaban antes de la contingencia, éstas han sido protagonistas en salvar negocios de cerrar completamente (hasta la fecha, se tiene el registro que cada día 30 negocios en México están cerrando a causa de la pandemia actual y las restricciones que vienen con ella), y las redes han hecho que incluso algunas empresas evolucionaron y cambiaron por completo su modo de operar.

Estos son algunos puntos en los que las redes sociales pueden ayudar a tu empresa:  

  • Comunica a tus clientes que sigues ofreciendo producto y/o servicios brindando opciones de envío gratis u otras promociones solidarizándose con las personas. No dejes que tu empresa quede desapercibida.  
  • Implementa campañas publicitarias en Facebook, Instagram, YouTube y otras redes es vital ya que tienen tanto éxito por la comunicación mutua marca-consumidor. La comunicación y retroalimentación con tus clientes es lo más importante estando a distancia.  
  • Proporciona actividades recreativas y contenido interactivo en línea a través de las redes que creen un vínculo con las personas. Es sumamente esencial quedar vigente en la memoria de las personas y que tu empresa no quede en el olvido.
     
  • Gracias al nivel de interacción que nos brindan las redes, es más fácil identificar y conocer las necesidades de sus consumidores. Si esto es realizado correctamente, no solo podrás cumplir con las necesidades de sus clientes sino que también logrará ofrecer un mejor producto que se diferencie de los demás.